viernes, 11 de julio de 2008

Nostalgia : Ecco The Dolphin.


Para muchos una Canción, para muchos un Olor, para Muchos una imagen, para otros una persona... Llámenme de la forma que quieran pero lo que verdaderamente me trae nostalgia es esto : Ecco The Dolphin, si, un Videojuego.
Sega Genesis, allá por el 1992, Yo aún no nacía, pero años después obtuve la ya dicha consola. Seguramente mis padres lo compraron pensando '' Que lindo delfín el de la portada '' o algo así como ''Es un juego de animalitos, nada lo puede asustar'' ... Padres, Estaban equivocados... Tenían en frente al Juego mas escalofriante que a pasado por las manos de este chico que ahora con las mismas escribe esto. Debo darles las Gracias, estoy seguro que de alguna manera , aunque suene a una exageración, este marco mi vida, y así crecí de una manera distinta, quizás con una mente mas relajada, con miedo al encierro y a la soledad, amando a mis cercanos , preocupado de nunca perderlos...Quizás por eso radica uno de mis grandes miedos a las criaturas marinas, que a pesar de que me fascinan de alguna manera, siempre les he guardado algún tipo de temor.
Partamos por la Introducción, acompañada de una música poco común, que en parte lo que busca es desorientarte, ves una tropa de delfines nadando juntos por el mar, Muy bonito no? Empecemos... Nadie te dice que hacer, descubres que puedes interactuar con los demás delfines, y al hacerlo uno de ellos te recalca '' Lo que tienes en tu cabeza son como las estrellas que hay en el cielo'' ... Hombre, como no te diste cuenta de lo que debías hacer? Para un niño de 6 años, que en realidad no entiende un carajo el ingles, no sabía que hacer... Paso un largo rato vagando por el Mar cuando veo a unos delfines saliendo a flote y saltando, pienso ''quiero hacerlo'' y cuando ya parece que el delfín esta tocando el cielo, PUM, CRASH, WOSH, ¿Torbellino? ¿ah? ¿Donde estoy?¿ Donde están todos? Y la Música se torna mas lenta, inspirándote una sensación de Soledad y Claustrofobia que nunca antes habías sentido.Tu familia había desaparecido, estabas solo, el mar es inmenso y con 6 años...se torna todo mas difícil, pero a la vez, mucho mas entretenido...

1 comentario:

Denryu-kun (EL MICI, DarkAssasin) dijo...

me gustair jugar eso

no hay muchos comentarios al respecto
siento decepcionarte

adios